Communication

The BBVA Foundation grants a Leonardo Grant to Andrea Antón

 

 

Foto: Andrea Antón trabajando en el laboratorio

 

 

 

Esporles, 6 de julio de 2021.  La Fundación BBVA concede una Beca Leonardo a Andrea Antón, investigadora Juan de la Cierva (Incorporación) en el Departamento de Oceanografía y Cambio Global del IMEDEA, cuyos trabajos se centran en medir los efectos del calentamiento global de los océanos. 

 

 

Este proyecto Leonardo: “La vegetación marina como refugio térmico en las etapas críticas de la fauna” (Subárea: Ciencias del Medio Ambiente), evaluará si la vegetación marina influye en el rendimiento de varias especies marinas en diversos escenarios de calentamiento.

 

 

Antón cuantificara los diversos ambientes que proporcionan distintas especies de macrófitos como las fanerógamas marinas y las macroalgas en el Mediterráneo.

 

 

Además, el proyecto se centrará en varias especies de invertebrados de varios filos, que habitan comúnmente entornos con vegetación marina.

 

 

Este estudio determinará el potencial de los organismos fotosintéticos para proporcionar distintas condiciones ambientales para la fauna en un mundo que se calienta rápidamente.

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: