Communication

IMEDEA researcher Anna Traveset is the most cited ecologist in the country

 

 

Foto: Anna Traveset con la isla Daphne Mayor al fondo durante la expedición Galápagos 2017

 

 

Esporles, 4 de noviembre de 2020. Anna Traveset Vilaginés, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el IMEDEA (CSIC-UIB) y recientemente nombrada representante institucional del CSIC en las Islas Baleares, es la primera mujer que aparece en la lista de científicos ecólogos más citados en nuestro país, ocupando el octavo puesto en el ranking que ha evaluado a los científicos por el impacto de las citas de Scopus durante el año natural único 2019.

 

 

Forma parte, por lo tanto, de los cuarenta ecólogos españoles que están entre el 2% más citados a nivel global. Otro investigador del IMEDEA de la rama de ecología: Daniel Oro, aparece en la décimoquinta posición de esta clasificación.

 

 

Los análisis actualizados que utilizan citas de Scopus evaluan a los científicos por el impacto de las citas a lo largo de su carrera hasta finales de 2019 y por el impacto de las citas durante el año natural único 2019.

 

 

 

 

Además, entre la lista de biólogos acuáticos más citados se encuentra la investigadora del IMEDEA Beatriz Morales-Nin, que aparece como la undécima científica de esta rama más citada en España. Un total de 23 biólogos acuáticos (Marine biology & Hydrobiology) españoles figuran entre el 2% de investigadores de esta rama más citados.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: